La Fuerza especial de lucha contra el crimen se encuentra investigando un robo agravado registrado en el municipio de Vinto, la propiedad es de la senadora Patricia Arce y fue allanada por los delincuentes mientras su familia salió a participar de la Primera promesa a la virgen de Urkupiña.
“De acuerdo a las primeras investigaciones que estamos realizando las personas que habitan este inmueble se habrían constituido a la Primera promesa que se ha realizado en Quillacollo, al retornar a su casa logran identificar que las puertas del ingreso al inmueble, al espacio donde ellos habitan habían sido vulneradas por antisociales como consecuencia de ello se ha activado ya el trabajo propio que realiza la Fuerza especial de lucha contra el crimen”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Los monrreros forzaron las chapas, registraron toda la vivienda y lograron sustraer aproximadamente 85 mil bolivianos, entre otros objetos de valor.
“Los sujetos han forcejeado la puerta principal, han rebuscado entre las pertenencias, han encontrado el monto de 85 mil bolivianos para luego darse a la fuga”, explicó por su parte el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli.
La autoridad agregó que dentro la investigación los efectivos policiales verifican las imágenes de cámaras de seguridad de viviendas y vías cercanas.
Medinacelli recomendó además a la población tratar de implementar medidas de seguridad para sus domicilios, ya que en este caso el lugar no contaba con ninguna.
“Esta propiedad que tiene ciertas características de inseguridad, vale decir no tiene un muro perimetral, si bien es una casa amplia en un terreno amplio, esta no cuenta con vecinos cercanos. No cuenta con cámaras de seguridad, no cuentan con ningún mecanismo de alarma que pueda prever o retener algún tipo de ataque de este tipo de delincuentes”, finalizó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.