Monseñor pide no maquillar nuestra realidad

La Paz
Monseñor Giovani Arana en su homilía de este domingo hizo un llamado a las autoridades para atender a los migrantes, la crisis climática y a los más pobres y vulnerables que son atropellados en sus derechos, pero sin maquillar las estadísticas.
Pidió pensar en los pobres que enfrentan necesidades de alimentos, salud, incluso de lo básico para vivir. Dijo que el autor del texto bíblico “sabe que este grupo de personas necesitan un cuidado particular”.Afirmó que necesitan de políticas públicas “más allá de aprovecharse de su necesidad”.
“Hacer un llamado especial a las autoridades, a todos aquellos se hacen llamar servidores públicos y lo son: es urgente que se atienda las necesidades de gente que aún vive en la pobreza, no maquillemos nuestra realidad con propaganda que describe algo que no es cierto ni real o estadísticas o datos autocomplacientes”, recapacitó.
Demandó ver la realidad y comprender que muchos de los beneficios llegan solo a algunos, pero que una gran mayoría sigue sumergida en la pobreza. Agencias