La fiscalía anticorrupción, y legitimación de ganancias ilícitas citó a declarar al alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, en calidad de denunciado de incumplimiento de deberes, tras la denuncia interpuesta por el concejal Antonio Montaño.
La fiscal encargada del caso, Miriam Escobar, citó al edil para que se presente este jueves 20 de agosto en dependencias de la fiscalía en el edificio Abugosh en Cochabamba, a objeto de prestar una declaración informativa.
También advirtió que en caso de no presentarse a declarar, se emitirá una orden de aprehensión en su contra, conforme la previsión del artículo 224 del código procesal penal.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por los concejales René Fernández y Angelina Zeballos quienes lo acusan por haber ejecutado apenas 5.5% de los 9 millones de bolivianos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La concejal Zeballos adjuntó a la denuncia un video de Montaño, en el Polideportivo de Quillacollo, donde admite que “por miedo” no compró los insumos de bioseguridad necesarios. Agencia