La Paz
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arremetió este lunes contra Luis Fernando Camacho, a quien acuso de utilizar asambleístas para denunciarlo penalmente e incluso intentar agredirlo. Dijo que se presentará ante la justicia en esos casos y desafió al Gobernador cruceño a que haga lo mismo en el proceso por los hechos de 2019.
“No sea cobarde y dígamelo de frente. Ha mandado a diputados, a asambleístas, a concejales a que me agredan también y están esperando ahí en fila para que les dé la oportunidad de que se enfrenten seguramente a golpes con mi personas. Ahí que esperen, pero esto es entre usted y yo. Esto es (entre) una persona, Edgar Montaño que defiende los derechos del pueblo y usted que se oculta debajo los brazos de su padre”, dijo el Ministro.
Montaño se pronunció después de que parlamentarios de oposición lo denunciaron penalmente por delitos como uso indebido de bienes y tentativa de homicidio, debido a los desbloqueos que lideró en el paro cívico cruceño.
“Será la primera vez en la historia de Bolivia y en el mundo entero que a un ciudadano, por defender los derechos de su pueblo, le realicen acciones jurídicas con la pretensión de encerrarlo en una cárcel”, manifestó.
La autoridad agregó que asistirá a donde lo convoque la justicia, a diferencia de Camacho que aún no comparece en el proceso por los hechos de 2019.
“Afronte también a la justicia. Yo lo realizaré también de la misma manera. Y a los diputados que están tras mi cabeza, les pido también que investiguen a los del Comité Cívico, que han ido a tomar un domicilio, que estaban con escudos”, acotó el Ministro de Obras Públicas.
Montaño fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, organización criminal y tenencia, porte o portación de armas no convencionales.
Los opositores calificaron de “pandillero” al Ministro, por “encabezar grupos de choque” y usar bienes del Estado para desbloquear durante los dos días de paro. Agencias