En criterio de la autoridad gubernamental, este bloqueo es una medida de protesta debilitada, ya que, por ejemplo, no participa la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Santa Cruz, sector con el que se llegó a un acuerdo el fin de semana.
“Nos están saboteando, es un golpe blando a la democracia, es un golpe de Estado a nuestro Gobierno y, en ese sentido, estos señores son responsables con poca convocatoria; están divididos, están debilitados, Héctor Mercado y Juan Yucra. Ya están pidiendo la cabeza de Héctor Mercado porque evidentemente, con capricho y amenazas, quieren paralizar todo el país y no lo han logrado”, sostuvo Montaño.
La autoridad informó que hay bloqueo de caminos solo en el departamento de Oruro y La Paz. Acotó que se interrumpió el tránsito de vehículos en la refinería de Palmasola de Santa Cruz, una medida en la que participa Yucra, uno de los dos dirigentes del sector identificado de promover esta medida.
“Hay normalidad en El Alto, La Paz y Santa Cruz, excepto este bloqueo que han hecho en puertas de la refinería de Palmasola, saben ellos a dónde están atacando. Bueno, será responsabilidad, si hay desabastecimiento de diésel y gasolina, de Juan Yucra y Héctor Mercado, estoy dando nombres y apellidos de personas que están saboteando y obviamente están coordinando con las acciones del compañero Evo. AGC.