Montaño se «enferma», para no afrontar sus denuncias

“No le queda más que fingir, estar mal o hacerse al muerto con tal de ganar tiempo y sobornar a fiscales y jueces para que no vaya a la cárcel por las denuncias de corrupción en su contra”, expresaron muchos vecinos del municipio de Quillacollo, tras enterarse que el alcalde suplente Héctor Montaño, se encuentra internado en el hospital Univalle por problemas pulmonares, además aguarda los resultados de su prueba de coronavirus.
Los vecinos manifestaron que el pueblo no es tonto y aseguraron que la autoridad suplente tiene que responder a las denuncias de cobros irregulares en distintas unidades de la alcaldía, nepotismo, venta de cargos entre otras acusaciones.
“Hizo negocio en la alcaldía, vendió cargos, acomodo a su familia y ya es hora que afronte la justicia y deje de fingir malestares”, aseveró un vecino.
Se conoce que el alcalde suplente Héctor Montaño ingresó al hospital Univalle por problemas pulmonares.
Montaño expresó que no queda otra salida que «convivir con la pandemia de la COVID-19», que ayer alcanzó los 27.487 casos positivos a nivel nacional. El municipio quillacolleño tiene 251 infectados por la pandemia.
«Hay diputados que contrajeron el virus. Varias autoridades han caído. Dejo esto en manos de Dios. Todos estamos expuestos. La Policía, personal médico, periodistas. Nadie está exento. Hay soldados y enfermeras de Quillacollo que se contagiaron. Solo queda cuidarnos y adaptarnos a la presencia del coronavirus», manifestó Montaño.
El burgomaestre quillacolleño refirió que de un momento a otro se indispuso fuertemente. «En cuanto me recupere volveré a trabajar por la población. En nuestro puesto de trabajo estamos expuestos a mucho estrés» , acotó a Alianza por la Noticia.