Para la primera final, la de la Copa Sudamericana, el sábado 20 de noviembre entre Atletico Paranaense y Bragantino, se esperan entre 20.000 y 25.000 personas. En la segunda, la de la Copa Libertadores, el sábado 27 de noviembre entre Palmeiras y Flamengo, se esperan “no menos de 60.000 a 80.000″.
Estas son las cifras que manejará el turismo en la ciudad de Montevideo durante las finales de ambas copas, según el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Amado. Aseguró a Telemundo que los turistas que se esperan son brasileños y que, en total, se estima que llegarán a ser 100.000.
Durante la entrevista se le consultó por las medidas que deberá llevar a cabo la Intendencia de Montevideo con respecto a recolección de residuos y evitar congestiones de transporte. Según Amado, la comuna viene trabajando en ello hace meses y que, en los próximos días, realizarán el anuncio del “paquete de medidas” que adoptará el gobierno departamental.
Sebastián Bauza dijo a Telemundo que existe la intención de que durante las finales se habilite un 90% del aforo del Estadio Centenario. Sin embargo, las personas que podrán ver las finales, y que podrán ingresar a Uruguay, deberán estar inmunizadas contra el covid-19. Se deberá tener dos dosis de cualquier vacuna dadas hace más de quince días.
Existe una duda, difundida a través de redes sociales, al respecto de la asistencia a las finales tras los precios de las entradas. El propio mediocampista de Palmeiras, Verdão Dudu, cuestionó el martes a una publicación de la Conmebol (que ya no se encuentra disponible) en la que se revelaban los precios de las entradas. “El ingreso está muy caro, tiene que ser más barato”, comentó el brasileño. Incluso, los clubes de hinchas tanto de Palmeiras como de Flamengo se mostraron molestos por los precios en redes sociales. Las entradas para la Copa Libertadores empiezan en los 200 dólares y suben hasta los 650. La entrada más barata, debido a la depreciación que sufrió el real brasileño con respecto al dólar, equivale a un salario mínimo mensual en ese país. Agencias