Otro duelo por redes sociales. Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa libraron una pulseta por el plan de vacunación de la administración del presidente Luis Arce, el primero defendiéndolo y el otro, criticándolo tras los hallazgos de la Universidad Mayor de Santa Andrés (UMSA) sobre la variante Ómicron, que aún esperan un “resultado oficial”.
El primer dardo vino de parte del jefe de Comunidad Ciudadana (CC). “El negacionismo masista sobre la #Omicrón debilitó la lucha contra el Covid, y su ineficiencia, contradicciones y poca transparencia sobre las vacunas, generan más desgracias para los bolivianos. De nuevo Arce carga su propia responsabilidad sobre las espaldas de la ciudadanía” (sic), escribió Mesa en Twitter.
El sábado, el dardo provino del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lamentamos cómo algunos políticos de la derecha usan la pandemia para atacar al hermano @LuchoXBolivia. El historiador golpista solo difunde mentiras y protestas; nunca presenta propuestas. Atentar contra el plan de vacunación y prevención es poner en riesgo la salud del pueblo” (sic), señaló Morales. Agencia