Morena le dice a Loza que vaya a ser gobernador en su casa

En Cochabamba, la agrupación política Movimiento de Renovación Nacional (Morena) denunció el intento de imponer al dirigente “evista” Leonardo Loza como su candidato a gobernador. Desde la organización señalaron que aún evalúan internamente quién los representará en las elecciones subnacionales. Apuntan a poner a su propia gente bajo liderazgos nuevos que están emergiendo; porque ellos les han sometido, nunca les han dejado; MORENA les va a dar la oportunidad.

El vocero del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Cochabamba, Miguel Balderrama, indicó que el partido político, liderado por la alcaldesa Eva Copa, no dejará que se le impongan candidatos, esto ante versiones de una presunta presión para que el dirigente del trópico y exsenador del MAS, Leonardo Loza, figure como candidato a gobernador en las subnacionales 2026.

La agrupación morena denuncia que pretenden imponer a Leonardo Loza, dirigente evista, quien comparte de la tienda política; al mismo tiempo han declarado que no se ha completado la decisión.

“Bueno, nos han hecho correr la noticia de que quieren imponernos a un señor llamado Leonardo Loza, porque ese señor que vaya a ser gobernador a cualquier otro lado o su casa, para que someta a su gente, pero a nosotros no nos van a someter. El partido Evo Pueblo no tiene nada que ver con MORENA; estamos aclarando a la opinión pública que nosotros vamos a poner a nuestra propia gente bajo nuestros liderazgos nuevos que están emergiendo. A ellos que les han sometido, que nunca les han dejado, nosotros les vamos a dar la oportunidad. Evo, que se vaya a su país o a la cárcel que tiene que pagar sus condenas y líos; que vaya a solucionar eso. Nosotros, con el último encuentro nacional de dirigentes, decidimos que no íbamos a hacer alianzas. Los acuerdos con las organizaciones de base, no con aquellos dirigentes ya quemados, dinosaurios, peor el señor Evo Morales, el señor Tuto Quiroga, aquellos dirigentes del MIR o de otros partidos que lamentablemente ya se han quemado; queremos jóvenes y nuevos liderazgos”, afirmó el vocero de MORENA en Cochabamba.