Moscú emplea cámaras hiperbáricas para tratar el coronavirus

«El oxígeno hiperbárico mejora el efecto del tratamiento antiviral y antibacteriano», asegura Serguéi Pétrikov, uno de los facultativos del hospital

El Hospital Sklifosóvski, uno de los más reputados de la capital rusa, ha anunciado que ha empezado a emplear cámaras hiperbáricas en el tratamiento de la COVID-19. Estos reducidos recintos, que habitualmente se utilizan para curar la enfermedad de descompresión que sufren los buzos o la embolia gaseosa, provocan que el paciente respire cantidades mayores de oxígeno al hacerlo a una presión superior a la normal.

Esta información fue publicada ayer por el Ayuntamiento de Moscú. «Lo que se persigue con esta terapia es intentar evitar que al paciente sea transferido a la UCI y se le tenga que someter al aparato de ventilación pulmonar asistida», asegura Serguéi Pétrikov, uno de los facultativos del departamento encargado de tratar el coronavirus en el Sklifosóvski. «Las sesiones con la cámara hiperbárica se combinan con otras terapias para mejorar el tratamiento en general y el resultado es que aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y el enfermo respira mejor», explica Pétrikov. Según sus palabras, «el oxígeno hiperbárico mejora el efecto del tratamiento antiviral y antibacteriano, además de reducir sus efectos secundarios».

Moscú, ciudad que acapara cerca de la mitad de todos los contagios habidos hasta ahora en Rusia por COVID-19, ha suavizado las restricciones permitiendo paseos y salidas para hacer deporte o acudir a los centros comerciales recién abiertos.

Actualmente  clínicas y hospitales del mundo incorporan cámaras hiperbáricas, en Cochabamba el centro Laser & Hiperbárica cuenta con esta tecnología  su número de informes es: 77996112 whatsapp.