Una persona de sexo masculino de aproximadamente 27 años de edad fue sorprendida tratando de estrangular y a punta de un cuchillo despojarle de sus objetos de valor de un adolescente, quién pidió ayuda y los vecinos salieron a su defensa, reteniendo al presunto antisocial.
El hecho de robo agravado se suscitó en el municipio de Tiquipaya, la policía se constituyó al lugar para aprehender al sujeto, ponerlo en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Cae “chorro” que robaba celulares a punta de cuchillazos
Un adolescente de 15 años se encontraba circulando por las calles del municipio de Tiquipaya, a plena luz del día fue interceptado por dos sujetos, uno con su antebrazo le agarró por el cuello y el otro con un cuchillo le puso en el abdomen para despojarle su celular que lo tenía en el bolsillo.
Cuando los antisociales atracaban al menor, éste gritó pidiendo ayuda al ver que se aproximaba otras personas, quienes alertaron a los vecinos, pues cansados de la inseguridad ya estaban organizados ante la ola de hechos delictivos en la ciudad.
Fue cuestión de minutos para que los vecinos retuvieran a uno de los sujetos, mientras su cómplice logró darse a la fuga con dirección desconocida.
Relató de la víctima
Según el relato de la víctima, el antisocial junto a su cómplice acorraló al menor, aprovechando que estaba solo en las calles, para ponerle un cuchillo, amenazarlo de muerte si pedía ayuda y no les daba su celular.
Pero la víctima logró escapar de sus atracadores, con ayuda de los vecinos atraparon al antisocial y recuperar su celular.
Los familiares de la víctima enfurecidos salieron y le propinaron una golpiza al sujeto, quién atados de las manos y los pies, estuvo por un par de horas mientras llegaba la policía.
Efectivos del orden se trasladaron a la zona para proceder con la aprehensión del sujeto, siendo puesto en celdas de la Felcc y a disposición del Ministerio Público.