El hecho se registró en inmediaciones de la Av. Simón López, cuando dos “motochorros” a bordo de motocicletas sustrajeron el celular de una joven.
Según el testimonio de la víctima los dos ladrones la acorralaron para robarle su teléfono.
«Yo estaba caminando sola en la Av. Simón López y me jalaron mi celular. Eran dos motos, uno que me quitó y el otro era su amigo», manifestó a la víctima a la Red Uno.
Luego de sustraer el celular, el hombre se dio a la fuga. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia.
Tras el robo la joven rastreó el celular usando el GPS desde el teléfono de su madre. La joven ubico el aparato en poder del acusado a una cuadra del lugar.
Al identificarlo lo encaró y lo tomó del brazo para que no escapara, al ser descubierto el hombre intentó escapar por segunda ocasión y arrastró a la víctima unos metros mientras manejaba en contra ruta.
«Luego de 10 minutos yo logré rastrear mi celular y vine a recuperarlo. Encontré la moto, me acerqué y le dije que me devuelva mi celular. Yo estaba de frente y él simplemente arrancó y me arrastró por toda la calle», relató la joven.
A consecuencia del hecho la joven tiene múltiples heridas en el rostro, brazos y piernas por ser arrastrada. La joven identificó plenamente al hombre.
«Lo reconozco. Él era, el segundo que estaba acompañando en la moto al que me robó el celular», afirmó.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones del caso y efectivos de bomberos para prestar atención médica a la víctima y posteriormente al detenido.
Ante la escena algunos vecinos reaccionaron molestos y golpearon al detenido antes de entregarlo a la policía.
Finalmente la joven recuperó su teléfono y fue socorrida para recibir atención médica y el detenido fue trasladado a dependencias policiales con fines investigativos.