“Motochorro” salvado de morir linchado por robar motocicletas

Tras una investigación minuciosa lidera por el Mayor Encinas, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró la captura de un delincuente prontuariado, quien fue enviado a la cárcel, sin embargo, en poco tiempo fue liberado.

El jefe policial señaló que el antisocial se salvó de morir linchado en manos de los comunarios, quienes señalaron que no permitirán ni un robo en la zona.

Motochorro salvado de morir linchado

Según un informe policial, esté sujeto fue sorprendido por los comunarios violentando los candados de una motocicleta para sustraérselo, sin que el antisocial se diera cuenta, alarmó a sus vecinos, quienes de manera inmediata reaccionaron.

Cuando el presunto antisocial se percató de los pobladores enfurecidos, trató de escapar, pero no pudo y cuando fue retenido, lo desvistieron para propinarle latigazos, pues a punta de palos, chicotazos, patadas y puñetes fue flagelado por robar motocicletas.

Atado de sus manos y sus pies, lo hicieron pasear por toda la localidad para ser mostrado a todos los comunarios para que lo reconozcan, así cuando vuelvan a verlo delinquir lo linchen sin que la policía intervenga.

Actuación policial

Uniformados de la Felcc a la cabeza del Mayor Encinas, se constituyeron a la zona para proceder con el rescate del sujeto retenido que estaba a punto de ser linchado, inicialmente no se pudo puesto que los pobladores de Ivirgarzama no querían la intervención de los efectivos policiales, pero tras un dialogo se logró rescatar al antisocial y ponerlo en celdas policiales.

Tras un cruce de información con todas las unidades policiales se pudo determinar que el sindicado de nombre, Pablo Gutiérrez, de 20 años de edad habría sido enviado a la cárcel de San Antonio por robo agravado de motorizados, pero en poco tiempo fue liberado.

Por otro lado, la policía recuperó la motocicleta y fue devuelto a su propietario, el caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público para que las autoridades competentes determinen su situación legal considerando el prontuario policial y penal que cuenta.