“Motochorros” atracan a librecambistas a balazos

El mediodía del lunes en la avenida Ramón Rivero y Oquendo, dos librecambistas fueron atracados a punta de balazos por tres delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta, la policía ya los tiene identificados y se espera que en las siguientes horas sean capturados.

El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, informó que al promediar el mediodía del lunes dos personas de sexo masculino fueron interceptados por delincuentes, quienes con armas de fuego les quitaron todo el dinero que tenían en su poder, pues las víctimas serían un padre e hijo librecambistas.

“Motochorros” a punta de balazos atracan a librecambistas

Preliminarmente se conoce que un hombre de aproximadamente 70 años de edad junto a su hijo se encontraban sentados frente al cine Center, siendo su lugar de trabajo, pues cambian dólares, a su lado había una mujer que vendía dulces, galletas, entre otros.

Todo pasó en cuestión de segundos, pues cuando todo estaba tranquilo y se alistaban para ir almorzar, tres hombres a bordo de una motocicleta aparecieron por la avenida Ramón Rivero, donde dos de ellos bajaron de dicha moto para apuntar a los librecambistas y despojarles de sus riñoneras donde estaban su dinero, pero las víctimas trataron de evitar el robo y pusieron resistencia, por lo que sacaron armas de fuego y les dispararon varias veces.

Cuando la mujer de dulces quería pedir ayuda, estos la amenazaron y le dijeron que, si decía algo, si intentaba gritar la mataban a ella también, dejándola en shock, para luego los antisociales darse a la fuga con dirección desconocida.

Según testigos seis disparos se escucharon, dos llegaron en la víctima de 37 años, otros en la humanidad del padre y para asustar a la mujer también dispararon en la pared.

Se activó el plan “Z”

El jefe policial señaló que tras conocer el atraco el plan Z se activó, pues el grupo de inteligencia de la policía ya investiga para dar con el paradero de los delincuentes, así mismo sabe que ya están plenamente identificados puesto que existiría cámaras seguridad que captaron a los motochorros.