Motochorros ayudaron a «descubrir» a un pedófilo

El robo de un celular ayudó a descubrir a un presunto depredador sexual en la zona sur de la ciudad.

Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, protagonizaron un robo en la zona del Mercado Campesino, los vecinos cansados de la inseguridad lograron interceptarlos y detenerlos.

“La moto se lo ha retenido, lo hemos quemado, pero el sujeto ha escapado, lamentablemente no ha habido el auxilio inmediato y es por eso que a raíz de eso se le quita el celular a este delincuente”, relató una vecina.

Los vecinos quemaron la motocicleta, les quitaron el celular y aunque uno de los ladrones logró darse a la fuga, el otro fue entregado a la policía.

Lo que pasó después tomó por sorpresa a todos, los vecinos revisaron el celular para poder devolverlo, entraron a la galería y descubrieron pornografía infantil, lograron identificar a la víctima y al dueño del teléfono, se trataba de los inquilinos de la misma casa.

“Este señor vive donde vivo yo, vivimos en alquiler, lamentablemente en ese celular, yo he pillado las fotografías de mi hija, siete años tiene, le había sacado fotos desnuda a mi hija, ese hombre”, lamentó la madre.

Según explicó la mujer, no se dio cuenta de cuando ocurrió, pero la menor le tenía miedo al hombre.

“Lo único que voy a pedir es que se haga justicia, vamos a ir al médico forense y ahí se va a determinar”, añadió.

Según el informe del director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, efectivos policiales procedieron al arresto del hombre que fue puesto a conocimiento del ministerio público.

“Los vecinos señalan que el que aparece en las fotografías, era uno de los vecinos de las casas contiguas, circunstancia en la cual el personal de la Felcc se constituye al domicilio, toca la puerta, pregunta por el propietario del celular, el joven al ver el celular dice, no, ese no es mi celular, es el celular de mi papá, se presenta el papá y él señala que su celular días antes había sido robado, circunstancia en la cual es arrestado”, explica.

El hombre de 56 años, permanece en celdas policiales a la espera de que el ministerio público determine su situación, mientras tanto efectivos de Cibercrimen, analizan todo el contenido del teléfono.