Efectivos policiales de la Felcc se encuentran investigando tres casos relacionados con el uso de armas de fuego en un lapso de 48 horas, entre ellos un robo agravado.
CUARTERO DE MOTOCHORROS
El primer hecho de inseguridad está relacionado con un atraco armado, donde la víctima es una mujer que resultó herida.
Según informó el director regional de la Felcc de Quillacollo, la afectada fue interceptada por cuatro delincuentes que operaban a bordo de dos motocicletas, los cuales la amedrentaron usaron un arma de fuego para que entregue sus pertenencias.
“Se aparecen dos motocicletas, cada uno con dos ocupantes, sujetos desconocidos, uno de ellos se baja y le apunta con un arma de fuego y le pide sus pertenencias”, explicó el Mayor, Gustavo Prieto.
Al inicio la mujer se resigna a entregar su celular, pero el conflicto inicia cuando los ladrones le exigen entregar su bolso y ella se resiste.
“Primero le pide su celular a la víctima, accede a dárselo, luego le pide su cartera, la víctima ha querido un poquito retractarse, entonces sufre un disparo en la parte del tórax en el lado derecho”, añade.
HOMBRE CON DISPARO EN EL ABDOMEN
La autoridad policial agregó que el segundo caso es investigado luego de que un hombre fuera evacuado hasta el Hospital Benigno Sánchez con una herida por arma de fuego: “Se trata de una persona de sexo masculino que responde al nombre de D.C., el diagnóstico preliminar que tenemos es una herida de siete centímetros aproximadamente en la parte abdominal por posible arma de fuego”.
En este caso, por la gravedad de la herida, la víctima fue referida al hospital Viedma, donde el último informe médico refiere que se encuentra estable.
SE SALVÓ DE UN DISPARO
Prieto señaló que en el último caso la víctima fue amenazada con un arma por un antisocial, pero este no llegó a herirlo.
Los efectivos policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes.