Cuando el reloj marcaba las 06:30 hrs., del lunes una persona de sexo masculino de 52 años de edad salía de su vivienda rumbo a su fuente laboral, pero cuando dio un par de pasos fue interceptado por delincuentes, quienes le dispararon para despojarle de sus objetos de valor.
El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el grupo de inteligencia ya fue activado para dar con el paradero de los sujetos.
“Motochorros” disparan y atracan a hombre
Un hombre salía de su vivienda rumbo a su trabajo a primeras horas del día, cuando fue interceptado por dos delincuentes, quienes, aprovechando la oscuridad y el silencio de las calles, se asomaron y le quitaron su mochila, cuando la víctima intentó poner resistencia, los delincuentes sacaron un arma de fuego para dispararle dos veces en el tobillo y en el muslo, posterior darse a la fuga con dirección desconocida.
La víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes salieron de manera inmediata al escucharlo los sonidos de los disparos, además de los familiares del herido.
Vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía, quienes se constituyeron al escenario del crimen ubicado en la calle Jordán y Taparaca, para evacuar al herido al hospital, asimismo, los uniformados iniciaron con las investigaciones para identificar la placa de la motocicleta, los delincuentes y capturarlo.
El jefe policial señaló que se lo llevaron un celular, una laptop, billeteras con documentos personales y la suma de 500 bolivianos, mismos, que estaban en la mochila de la víctima.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Nota
Preliminarmente se conoce que los sujetos tenían conocimiento de que la víctima iba a salir de su vivienda con dichos objetos a esa hora, puesto que esperaron a que salga de la vivienda para atracarlo.