Una mujer de la tercera edad fue víctima de un robo a mano armada cuando se disponía a ingresar a su domicilio.
El hecho sucedió la tarde de ayer, al promediar las 16:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Caracas, en inmediaciones del parque Demetrio Canelas, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según refiere la familia de la víctima, la mujer de 60 años de edad, en compañía de su esposo se habían dirigido la tarde de ayer a una entidad bancaria para depositar un dinero.
Luego fueron a comprar unos medicamentos y cuando volvieron a su casa y se encontraban en la puerta, fueron interceptados por un sujeto que descendió de una motocicleta.
En la motocicleta se encontraban dos hombres, uno de ellos fue el que bajó para robar a la mujer, el mismo se encontraba armado y fue directo a arrebatarle la cartera a la anciana.
Al notar un poco de resistencia de la víctima, comenzó a golpearla y jalonearla y cuando estaba a punto de irse realizó tres disparos, uno de los cuales llegó a impactar en la pierna de la mujer.
El hijo de la mujer, todavía en estado de shock, lamenta la inseguridad de la zona.
«Mi madre gracias a Dios está estable, pero está muy asustada porque el tipo que la atracó se acerco de forma violenta, directo a golpearla y a dispararle», declaro.
La familia presume que los antisociales ya los habrían estudiado y seguido, porque ellos pensaban que llevaban dinero en la cartera de la mujer.
«Cuando mi mamá se bajó del auto, el hombre fue directo a ella, como si les hubieran seguido, en ese instante mi mamá y mi papá comenzaron a pelear con el hombre y es en ese momento donde el hombre les dispara», añadió.
El hijo asegura que afortunadamente su padre puso sus brazos cubriéndose y las balas le rozaron, causándoles heridas, pero afortunadamente nada con gravedad.
La mujer fue auxiliada y trasladada hasta un hospital privado, donde la sometieron a una cirugía en la pierna.
Inmediatamente la Policía activó el plan Z para dar con el paradero de los atracadores, quienes iban a bordo de una motocicleta y estaban armados.