Dos antisociales fueron capturados la noche del pasado viernes, al promediar las 21:20 de la noche, tras haberle robado un celular a una joven de la zona.
El Hecho sucedió en la zona de Ulincante, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según refiere la víctima, la joven de 18 años de edad, estaba llegando a su domicilio, luego de haber ido a pasar clases de la Universidad.
Cuando de repente una motocicleta se acercó a toda velocidad y le arrebató su teléfono celular de la mano, con tanta violencia que incluso la joven llegó a caer al piso.
Algunos vecinos vieron esto e inmediatamente persiguieron a los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta, logrando alcanzarlos cuadras mas allá.
Cuando lograron capturarlos, los obligaron a bajar de la motocicleta y procedieron a golpearlos, para luego amarrarlos de manos y pies.
Los amenazaron con que les darían un escarmiento, para que nunca más vuelvan a robar.
La víctima pudo recuperar su teléfono celular y minutos después, los vecinos decidieron llamar a la Policía.
Efectivos policiales llegaron a la zona y encontraron a los dos antisociales, amarrados de manos y pies y botados en el piso.
Tras convencer a los vecinos para que les entreguen a los antisociales, lograron rescatarlos de la turba.
Uno de los dos ladrones resulto ser un menor de edad, de tan solo 14 años. El otro antisocial que iba a bordo de la motocicleta fue identificado como Abraham A. V. alias «El Abram» de 23 años de edad.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados hasta celdas policiales, donde se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Mientras tanto, los vecinos reclaman que la Policía sólo aparezca por la zona para rescatar a los antisociales y no así cuando los vecinos son víctimas de robo o atracos por parte de éstos mismos antisociales.
«Todas las noches casi hay robos, ya da miedo salir, a nuestros hijos tenemos que esperar en la puerta, porque si vienen solitos ya son asaltados. Llamamos a la policía y nunca vienen, pero para rescatar ladrones ahí si vienen rapidito», reclamó una de las vecinas de la zona.