Dos motochorros perpetraron en menos de cinco días dos robos de sumas considerables de dinero, extrañamente los delincuentes sabían el momento exacto en el que debían actuar para llevarse su botín.
Uno de los robos se registró la mañana de este pasado miércoles en la plaza Colón, donde librecambistas suelen trabajar y la víctima se encontraba conversando con uno de ellos.
“Ha sido tan veloz la cosa que realmente me siento sorprendida”, relató una testigo.
Según contó el afectado, de pronto llegó un hombre que le arrebató la mochila y pese a que opuso resistencia, le quitaron el dinero con el que pretendía realizar una transacción.
“Tenía envuelto en uno de mis pies la mochila para mayo seguridad, se me acerca y me empieza a jalar la mochila, mi error ha sido darme la vuelta, entonces levantó el pie y entonces me lo baja la mochila y se escapa”, explica.
Tras el robo, la víctima intenta seguir a los delincuentes, pero estos escapan rápidamente en su moto.
Aseguran que se trata de dos personas jóvenes, “son dos personas jóvenes, por la Salamanca se han ido”, “estaba con algo tapado en su cara, tenían una cangurera, al otro no lo vi, pero era una moto”, señalaron.
Aunque no quiso revelar la suma sustraída, explicó que se trata de una cantidad importante de dinero en bolivianos.
La víctima explicó que todo le pareció extraño porque los delincuentes sabían que debían llevarse y el momento en el que estaría ahí.
“No creo que me hayan seguido porque no se sabe en qué momento puedo llegar o no llegar”, añadió.
Tras declarar ante la policía, la víctima formalizó su denuncia por el robo y espera que la policía logre aprehender a los delincuentes.
Luego de que se registró el robo se conoció de un segundo hecho con similares características, precisamente una librecambista explicó que dos hombres a bordo de una moto le robaron un maletín con aproximadamente 10 mil dólares el pasado sábado, sospechando de que se trate de las mismas personas.
En este caso existen imágenes de cámaras de seguridad donde se observa como el robo es perpetrado con una planificación que tomó por sorpresa a la víctima.
“El auto no se qué pasó, se pinchó y nos tuvimos que arrinconar (…) son dos jóvenes flacos que me han seguido y justamente donde el auto se ha arruinado también se han parado, han bajado, han ido hasta cierta parte, el maleante se agacha abre la puerta y se lo saca mi bolso y luego recién me doy cuenta de que no había”, recordó la segunda víctima.
Cuando se da cuenta, el maletín con el dinero ya no se encontraba, el robo también fue denunciado ante la policía, pero asegura que no hay avances.
“He quedado en shock porque no me imaginaba que me iban a robar y no es mi dinero, es dinero prestado, todo me han quitado, he quedado en la nada”, lamenta.
Debido a ambos robos, personas que se dedican al librecambio se encuentran preocupadas por la inseguridad y a los riesgos que corren a diario.
“Que por favor la policía colabore porque esto ya es el colmo, no hacen nada”, lamentan.