El accidente de tránsito se registró al finalizar la tarde de este pasado domingo, cuando el conductor de la motocicleta se encontraba transitando por inmediaciones de la avenida Petrolera.
Según informó el Director departamental de tránsito, Cnl. Renzo Mercado, el hecho fue tipificado como “choque a vehículo estacionado, seguido de muerte de persona”.
“Por causas que estamos investigando un vehículo tipo motocicleta llega a impactar en la parte posterior izquierda de un camión tipo cisterna que se encontraba parado sobre la vía que se encontraba lamentablemente con fallas mecánicas a partir de la información que presta el conductor”, explicó la autoridad.
Según declaro el conductor de la cisterna, se había detenido porque el motorizado presentó fallas mecánicas que estaba revisando cuando sintió un fuerte golpe, impacto que le costaría la vida al conductor de la moto.
“Lamentablemente como consecuencia de este hecho de tránsito, el conductor de la motocicleta por el impacto que ha tenido en el hecho de tránsito llega a perder la vida instantáneamente”, agrego.
Durante la intervención policial, los efectivos de tránsito corroboraron que el conductor de la moto no tenía casco, licencia ni nada que lo identifique, “el conductor de la motocicleta al momento no tenía el casco de seguridad, no tenía licencia de conducir y como parte del procedimiento ha sido trasladado al IDIF, para que en el IDIF hagan el examen médico legal que corresponde para que se terminen las causas de la muerte y se identifique principalmente a la persona porque no tenía documentación al momento de la intervención policial”, añadió.
El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público, se aguardan los resultados de la autopsia y el conductor del carro cisterna solo fue convocado a declarar porque el motorizado se encontraba estacionado.
Mercado explicó también que los resultados de laboratorio al examen de alcoholemia confirmaron que el motociclista que se encontraba bajo efectos del alcohol, “el laboratorio que ha certificado esto, muestra que tenía 1,6 de alcohol en la sangre, lo cual para nosotros es un coma alcohólico”, señaló.
El Director de tránsito recalcó la importancia del uso de cascos de seguridad para motociclistas, ya que según las estadísticas recopiladas por esta unidad policial, cuando un motociclista sufre un accidente, la mayor parte de las heridas están en su cabeza, siendo que recibe el 85% del daño que sufre su cuerpo y restante solo el 15% de las lesiones.
“Genera un traumatismo craneoencefálico y que es la mayor cantidad de las causas que se dan por la muerte en accidentes en moto, principalmente”, asegura.
Mercado además recomendó a los motociclistas asegurar los cascos cuando los usen y en general optar por adquirir cascos homologados.