El conductor de la motocicleta que atropelló al pequeño Juan Marcos Sánchez de 11 años, el pasado 27 de octubre, quien se encontraba prófugo, finalmente se entregó durante el fin de semana, además se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos médicos del niño.
El fatal accidente ocurrió cuando Juan Marcos, más conocido como el payasito Pintito, quien había descendido de un minibús, intentaba cruzar la calle y fue embestido por una motocicleta que, tras detenerse brevemente, huyó del lugar.
El conductor de la motocicleta se entregó a la policía y se comprometió a cubrir los gastos médicos del menor. Sin embargo, enfrenta acusaciones por lesiones graves y omisión de socorro, un delito que se agrava al tratarse de un niño.
El coronel Marcelo Gómez, subdirector de la Unidad de Tránsito de la Policía, afirmó que el motociclista no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que significa que es responsable del 100% de la recuperación de Juan Marcos. «El conductor debe responder ante la justicia, tanto por las lesiones provocadas como por la omisión de socorro», declaró Gómez.
Pintito trabajaba junto a su padre en eventos infantiles, ahora ha sido sometido a una cirugía, y su estado de salud se reporta como reservado.
Los familiares aseguran que el pequeño abrió los ojos, pero no sigue movimientos, no puede hablar y no reacciona a ningún estímulo.
Su madre, bastante afligida y con lágrimas en los ojos, sólo espera un milagro.
«Lo único que quiere es que mi hijito esté bien, es lo único que deseo en ésta vida, quiero verlo a mi lado a mi Pintito», exclamó.
Además asegura que entiende al motociclista, porque también tiene una hija y es de bajos recursos.