Ante la alarmante ola de atracos en todas las zonas de la ciudad de Cochabamba, son los vecinos quienes están asumiendo medidas para controlar la inseguridad que está aterrorizando a los cochabambinos.
La zona del Temporal al norte de la ciudad no está exenta de los delincuentes que hacen de las suyas, despojando a los ciudadanos de sus pertenencias.
Cuadrillas de seguridad que patrullan en motocicletas fueron organizadas, para dar un poco de seguridad y tranquilidad las personas que viven en la zona.
Salen en las noches y están alerta ante cualquier señal que indique que alguien está siendo víctima de los malvivientes. Sin embargo, esta iniciativa ya se presentó en otras zonas de la ciudad, en las cuales, los vecinos incluso realizaron simulacros en los que probaron su sistema deseguridad para atrapar a los ladrones.
Muñecos colgados de los postes; que hacen referencia a lo que pasará al delincuente que sea pillado, letreros que dicen “Ladrón pillado será linchado” o “En esta zona hacemos justicia propia”, son algunas de las muestras de que la población cochabambina está cansada de ser víctima de los antisociales.