Motor para tirolesa no aparece en contrato del parque de la Integración

En redes sociales, denunciaron presuntas irregularidades en el contrato del parque de la “Integración” de la zona sur.

En ese documento figurarían todos los ítems para la construcción, menos el motor de la tirolesa, la principal atracción de ese parque, por lo que se desconoce su precio y no se sabe el procedimiento que tendría que ocurrir si ese equipo presenta daños.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

“¿Qué paso con los motores y el transformador de las tirolesas?”, es la pregunta con que inicia esa denuncia en redes sociales.

De acuerdo con esas denuncias, esos equipos presentarían algunas fallas y lo preocupante en este caso es que no aparecen datos del motor de la tirolesa en el contrato que fue firmado entre la Alcaldía de Cochabamba y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).

CONTRATO

En el contrato firmado por Emavra, aparecen 236 ítems (entre productos y trabajos) para la construcción del parque, que tuvo un presupuesto de Bs 9.024.113.

En temas de iluminación, aparece en el contrato el transformador trifásico de 200 KVA para el parque, por un costo de 118.148 bolivianos.

Lo que llama la atención es que en el desglose de las diferentes áreas del parque, cuando en el contrato aparece “Torre Tirolesa”, no aparece el motor que tiene esa infraestructura para el funcionamiento de la tirolesa. Si aparecen cables flexibles de acero y  la provisión de 14 arneses de seguridad, entre otros equipos.

En caso de que surja un problema en el funcionamiento de la tirolesa, teniendo en cuenta que desde la Alcaldía se informó que es la principal atracción del parque y es muy utilizada por los visitantes, en la denuncia difundida en redes sociales surge la pregunta. “¿A cuánto asciende el costo de dichos motores, considerando que no aparecen en las especificaciones?”.

Del mismo modo hay cuestionamientos al costo del transformador. “Tan solo el transformador tiene un costo de más de 118 mil Bolivianos, según especificaciones del contrato; seguramente tiene bobinas de oro para semejante costo”, señala la publicación.

Esta denuncia en redes sociales, se da luego de cuestionamientos y varias observaciones que realizaron el concejal del MAS, Joel Flores y el exintendente de Cochabamba, Juan Aguayo, por presuntas irregularidades en el parque que fue construido por Emavra.

Recordemos que el parque de la Integración, fue construido en tiempo «record» en menos de 40 días siendo entregado antes del día del niño.