Mototaxista desaparecido es encontrado en putrefacción

Tras una larga búsqueda, mototaxistas que se habían desplazado en cuadrillas en diferentes sectores del municipio de Ascensión de Guarayos encontraron los restos de un compañero, que fue reportado como desaparecido hace ocho días.

Afiches fueron puestos en distintos puntos de la ciudad, además de que se circuló en las redes sociales la fotografía del desaparecido, nadie dio ningún dato en más de una semana.

Ante la impotencia de la familia, los compañeros de trabajo del mototaxista se organizaron e iniciaron la búsqueda por su cuenta y lograron dar con el cuerpo; no obstante, reconocerlo fue casi imposible por el grado de descomposición en el estaba.

Los exámenes forenses darán cuenta de la forma en la que fue asesinada la víctima.

Modesto Masapaija Yuco, de 45 años, es el nombre del infortunado mototaxista, cuyos restos, en estado de putrefacción, y con evidentes signos de violencia, fueron encontrados a tres kilómetros de la Comunidad Villa Fátima y a 40 kilómetros al noreste de Ascensión.

Dos de sus compañeros del sindicato de mototaxi Adonai indicaron que un desconocido requirió los servicios de Modesto el 23 de noviembre, cerca de las 20:00, en la parada del Mercado Central.

Tanto la Policía como sus familiares y compañeros creen que ese pasajero fue el sujeto que le dio muerte, por robarle la motocicleta Honda, que recién había adquirido a plazos de una casa comercial, deuda que recae sobre la esposa del fallecido que además de dar el sustento a sus hijos, asume nuevas responsabilidades.  

Modesto Masapaija, natural del Beni, deja a cuatro hijos menores en la orfandad. La familia esta desconsolada, pues tenían la esperanza de encontrar con vida a la cabeza del hogar.