Potosí
El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se presentó los elementos de convicción suficientes que inculpan a Wilfredo J.Ch., de 22 años, de oficio moto taxista, en la comisión del delito de Violación con agravante, cometido en contra de Rosa R.C.V., de 24 años, hecho registrado el 2 de marzo del presente año, en una quebrada del municipio de Cotagaita del departamento de Potosí, por ello, el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez e Instrucción Penal de esa ciudad determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Cantumarca.
“Enterados del hecho delictivo, como Fiscalía activamos las acciones necesarias para aclarar este caso de violación, se realizó el registro del lugar del hecho donde se encontraron prendas de la víctima y un gorro de su hijo, así también, se tienen los relatos de la mujer agredida de cómo el agresor procedió a cometer el delito, el certificado médico forenses que evidenció la violación, además de lesiones en las extremidades y la cabeza de la víctima, entre otras, que fueron evaluadas por el juez que conoció la causa”, sostuvo la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió en el municipio de Cotagaita, al promediar las 23:00 horas, cuando la joven tomó un torito (moto taxi) que era conducido por Wilfredo J.Ch., para ser llevada a su domicilio junto con su hijo, pero cuando ella quiso bajar el sujeto continuó su camino hasta llegar a una quebrada, donde procedió a golpear y vejar sexualmente a la mujer, quien le rogó para que le deje, señalando que no diría nada de lo ocurrido.
La víctima cuando llegó a su domicilio, contó lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a interponer la denuncia ente la Fiscalía, que en coordinación con la Policía procedieron inmediatamente a buscar y aprehender al sujeto, para que responda por sus acciones ante la justicia.
Al violador no le importó que la víctima de 24 años se encontrara acompañada de su hijo.
El niño tuvo que presenciar el horrible acto. La víctima pide ayuda de las autoridades para arrestar y procesar al hombre que la violó en presencia de su pequeño. Agencias