Movilizaciones en El Alto causan daños de más de un millón de bolivianos

Las protestas que se realizan en la ciudad de El Alto, desde el 28 de julio, causaron un millón de bolivianos en daños al ornato público. La afectación en los distritos 7 y 8 todavía no se ha cuantificado porque las movilizaciones permanecen en el sector.

“Como Gobierno Municipal de El Alto tenemos que informar que los daños causados al ornato público han sido cuantiosos. Estimamos que hasta el día martes de esta semana, desde el 28 de julio, sumaron aproximadamente 1.093.000 bolivianos en daños”, informó el director de Proyectos Municipales de la ciudad de El Alto, Nelson Franco.

La autoridad edil anunció que en los siguientes días el municipio procederá a la reparación y remoción de las obras. “Los daños en el distrito 8 y distrito 7, aún no podemos cuantificarlos”, acotó.

En tema de jardineras, sólo el área de la Ceja perdió alrededor de 50 especies forestales, que son muy difíciles de reponer debido al clima de la urbe. “Hay que hacer la reposición de áreas verdes, especies forestales, y que son de difícil crecimiento en El Alto”, indicó al respecto la jefa de la Unidad de Proyectos Municipales, Micaela Calla. 

“Hay que reponer las rejas de las jardineras, esto va a demorar”, añadió.

Desde el 3 de agosto se instalaron bloqueos en diferentes puntos del país a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad. En el caso de El Alto, después de un cabildo realizado el 28 de julio una de las Federaciones de Juntas Vecinales llamó al bloqueo de carreteras en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre. Agencias