El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este martes que un adolescente de 17 años falleció en su colegio, tras realizar actividades físicas, aparentemente el joven tenía una malformación congénita de nacimiento.
Según el reporte policial, el joven se indispuso cuando realizaba un trote de calentamiento. Fue llevado a un centro médico, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio. “La División Homicidios se dirigió al lugar y se percató de la existencia de un adolescente de 17 años que fue reportado como muerto, cuando era trasladado a un centro médico”, manifestó Donaire.
El hecho se suscitó en un establecimiento educativo ubicado en la zona Villa Adela de la ciudad de El Alto, el joven habría sufrido una descompensación, intentaron auxiliarlo, sin embargo, perdió la vida.
“De acuerdo a los antecedentes este joven se indisponía al realizar actividades físicas previa de la materia, en este caso un calentamiento y que significó de que, en el intento de auxilio, los profesores lo trasladaron a un centro médico, pero falleció”, aseveró Donaire.
El reporte médico señala que él falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, la policía continuará con las investigaciones hasta corroborar la versión que señala que el joven tenía una malformación congénita, hecho que habría provocado su muerte.
“Ya se tiene el reporte que señala que él falleció por un paro cardiorrespiratorio, según sus antecedentes médicos él tenía un tipo de malformación congénita, sin embargo, esta circunstancia todavía será verificada”, agregó Donaire.
La fuerza antidroga investiga el caso para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, tomado en cuenta que ocurrió al interior de una unidad educativa. Agencias