Un caso insólito sucedió en la ciudad de La Paz donde un hombre que llegó al hospital Holandés, se atragantó con un pedazo de carne de cerdo (lechoncito), luego de beber toda la noche festejando su cumpleaños con la venia de su familia y amigos que lo visitaron.
“Esta persona estaba festejando su cumpleaños, y al día siguiente en horas de la mañana se habría servido un plato de chancho o lechón que sobró de la fiesta anterior. Donde siendo esta razón se informó, que la posible causa de la muerte habría sido una broncoaspiración con estos alimentos que comió en estado de ebriedad”, afirmó Pardo comando de la EPUI Satélite en un informe semanal, quien estaba a cargo de la emergencia después de que el hombre llegó al hospital sin vida.
Así mismo, el comando de la EPUI Satélite, socorrió a otras cuatro personas en estado de ebriedad que fueron encontradas en vía pública. La Policía recomienda, no consumir bebidas alcohólicas en exceso para evitar este tipo de lamentables hechos.
Tanbien se reportó, el comandante de la EPI Satélite, coronel Carlos Pardo, en un informe del fin de semana donde también se registró un caso de un hombre de 70 años aproximadamente, donde su cuerpo fue hallado en la avenida Franco Valle. La causa de muerte sería por broncoaspiración, después del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En un tercer caso, se trata de un hombre quien perdió la vida al intentar bajar las gradas del Puente Bolivia, también habría excedido en el consumo de bebidas alcohólicas, motivo po l vual habría caído golpeándose la cabeza llegando a perder la vida.
“El hombre tiene aproximadamente 65 años de edad, se lo encuentra tendido a la altura de las gradas, al parecer habría fallecido por hipotermia corporal”, manifestó Pardo. Agencias