Un nuevo reo falleció en las últimas horas en el penal de Palmasola. Se conoce que la víctima, de 58 años, presentaba síntomas del nuevo coronavirus; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial sobre el deceso del recluso. Con esta muerte ya suman cuatro los internos fallecidos de esa penitenciaria con síntomas del mal.
El recluso era un interno del PC-4 que cerca de la medianoche del martes fue evacuado al microhospital del penal, donde fue atendido, pero no resistió. El viernes pasado se reportó la primera muerte a causa del nuevo coronavirus; sin embargo, en los días posteriores perdieron la vida otras dos personas, también con los síntomas de la complicada enfermedad.
El Covid-19 ha golpeado con fuerza a los internos del penal que piden mayor atención sanitaria. Incluso llegaron a realizar una revuelta en el interior, que derivó en la destitución del gobernador. Actualmente, Palmasola está gobernada por Luis Fernando Céspedes. “Llegamos para mejoras las cosas, que estaban complicadas”, dijo la nueva autoridad a la red Unitel.
Por los casos confirmados y los sospechosos las visitas a los internos están restringidas hasta nuevo aviso. Agencias