Muere la décima víctima de los enfrentamientos el pasado 15 de noviembre del pasado año, registrados en el puente Huayllani de Sacaba.
Se trata de don Julio Pinto, quién en medio de los conflictos terminó con un proyectil de arma de fuego alojado en la cabeza, desde entonces quedó postrado en una cama, existía el riesgo de que quede paralitico o en estado vegetal, si procedían a la extracción de la bala.
Tras varios meses luchando por su vida en una cama de hospital, la mañana del jueves el organismo de don Julio no resistió la bala alojada en el cráneo y dio su último respiro.
El occiso antes de perder la vida tuvo dos recaídas, por lo que la familia pidió ayuda a la población, pero al no tener resultados don Julio de 51 años terminó muerto.
Dejó a sus hijos huérfanos entre ellos una menor de nueve añitos de edad, los familiares lloran la pérdida de su ser querido, y piden justica pues no identificaron a los autores de las muertes registrados aquel fatídico día en Huayllani.
ANTECEDENTES
Recodemos que el pasado mes de octubre y noviembre de la gestión 2019 se registraron enfrentamientos tras descubrirse el fraude electoral.
Varios días negros que se vivó en la zona de Huayllani, donde se registraron varias personas muertas y un centenar de heridos, tanto de los bloqueadores como de la policía y militares.