Pando
Un joven de 19 años falleció -este jueves- por una descarga eléctrica en el techo de una vivienda del barrio Conavi de Cobija. Vecinos afirman que la víctima no vive en la zona, desconocen las causas que le impulsó caminar descalzo sobre las calaminas.
Algunos vecinos presumen que se trataría de un delincuente que pretendía ingresar a una de las viviendas, pero sufrió una fuerte descarga eléctrica y no logro ingresar a la vivienda a perpetuar el robo.
De acuerdo al informe preliminar, el incidente sucedió entre horas 07.30 a 08.30 aproximadamente. Personas que transitaban por la céntrica calle, inmediaciones de la unidad militar Grupo Aéreo 64, se percataron que un hombre estaba en el techo de una vivienda, apoyado sobre una pared, no tenía movimiento, entonces llamaron a la policía.
Efectivos policiales y los bomberos constatan la extraña situación, minutos después llegan funcionarios de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) para el corte de servicio eléctrico. Los rescatistas suben al techo y confirman que el joven estaba sin vida, a causa de una fuerte descarga eléctrica iniciada desde la planta de los pies.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Roberto Galindo, el médico forense confirma la causa de la muerte por descarga eléctrica. El caso aún se investiga para llegar a la verdad histórica de los hechos.
“Información obtenida en el lugar del accidente refiere que el sujeto de 19 años, identificado como Oscar D.R.Q. no vive en el inmueble, ni en proximidades. No se descarta que hubiese tratado de ingresar a un domicilio para sustraer objetos. El caso continúa en investigación”, dijo un efectivo del orden.
El fiscal de turno lamentó y llamó la atención a Ende, porque deberian precautelar y verificar que no haya electricidad en los techos. Agencias