Un hombre de 43 años de edad perdió la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba una conexión eléctrica casera en su domicilio.
El hecho ocurrió el pasado lunes al promediar las 14:30 horas en un domicilio ubicado en la OTB Primavera, zona norte del municipio de Quillacollo.
Según el testimonio de la esposa del fallecido, el mismo se encontraba realizando conexiones eléctricas en su domicilio.
Minutos después, la mujer habría escuchado ruidos y golpes, por lo que salió al patio a ver que es lo que estaba pasando. Es en ese momento que ve a su esposo tendido en el suelo y completamente inmóvil.
Inmediatamente la mujer pide ayuda a los familiares y vecinos que viven cerca de su domicilio, quienes la ayudan a subir al hombre en un taxi para poder trasladarlo hasta una clínica cercana.
Sin embargo el hombre habría llegado ya sin signos vitales.
Una vez anoticiados por el deceso, efectivos policiales llegaron hasta la Clínica, junto al personal de Homicidios, para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
El mismo fue trasladado hasta el IDIF a la espera de realizarle la autopsia de ley, para verificar las causas de la muerte.
Por otra parte, la Policía aprovecha éste lamentable deseco para concientizar a la población a evitar realizar conexiones caseras por su cuenta, debido a que los accidentes por descarga eléctrica son bastante frecuentes.
Además que piden a la población en general, verificar que no existan cables sueltos cerca del patio o techos de sus inmuebles y de existir éstos comunicarse con un profesional en electricidad para que pueda anularlos. De ésta forma evitar víctimas fatales por éste tipo de accidentes.