Gabriela Vázquez Amurrio, de 30 años, perdió la vida tras estar internada una semana en el hospital Viedma, tiempo en el que lucho por sobrevivir al violento ataque que recibió de su expareja.
La joven madre que deja dos hijos en la orfandad fue atacada con un cuchillo de cocina por su agresor identificado como Moisés P.L. con quien había terminado su relación hace seis meses.
“Conoció a Moisés P.L. se hicieron amigos y después intentaron una relación, pero no funcionó. Mi hija me contó que hace seis meses terminó con él porque era un loco celoso”, relató el padre de la joven.
El hombre la apuñaló en más de 30 oportunidades en diferentes partes de su cuerpo y como consecuencia de las puñaladas tenía heridas en los brazos, las muñecas, los glúteos y en el abdomen, donde fueron contabilizadas al menos 15 heridas por los médicos que la atendieron.
Según dio a conocer la familia de la víctima, Gabriela trabajaba haciendo limpieza, como ayudante de cocina y estudiaba para ser chef con la intención de sacar adelante a sus hijos.
Sin embargo, el pasado 10 de junio la joven se encontraba en el patio de la casona donde vivía con sus compañeros donde compartían un queque y charlaban, tras algunos minutos la joven subió a su cuarto y cuando pasaba por el baño fue interceptada por su expareja, quien también vivía en el lugar.
En ese momento, según la Fundación Voces libres, Moisés tenía un cuchillo y la acusó de “traicionarlo” para luego atacarla brutalmente y tratar de degollarla.
Posteriormente, se encerró en el baño y trató de quitarse la vida, mientras la víctima era evacuada al hospital, efectivos policiales gasificaron el lugar para que el hombre abra la puerta.
Ambos fueron hospitalizados, pero tras siete días Gabriela sufrió una descompensación y un paro cardiaco terminó con su vida.
La familia de la joven exige justicia, “exijo justicia, ahorita mis nietos están con sus papás. La mayor ya sabe y está muy mal, pero no quiero ni avisarle a mi nietito de seis años porque es tan apegado a su mamá que esta semana me ha llamado varias veces al día, para preguntarme si su mami ya está mejor y si puede verla”, agregó.
Desde el Observatorio de justicia de Voces Libres adelantaron que pedirán la recalificación del caso como feminicidio, ya que antes de la muerte de Gabriela, se trataba de una tentativa y ahora suman nueve las muertes violentas de mujeres en nuestro departamento.