Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma ‘La Gazzettadello Sport.
Él también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Lalo. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.
Hugo tuvo una carrera variopinta. Se formó en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió ‘medio mundo’. Amén de Nápoles y Ascoli, pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991) Escogió, además, destinos exóticos. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).
En España se le recuerda por su paso por el Rayo Vallecano (1988-90). En su primera en Vallecas coincidió con Laurie Cunningham (foto) y vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.
Para la historia quedará el 15 de noviembre de 1987. Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos defendiendo la camiseta del… Granada (foto), entonces en Segunda división.‘El Diez’ había convencido al Granada de fichar a su hermano Lalo, de 20 años. «Es el mejor de los tres», aseguró. El problema era pagar el precio del traspaso (20 millones de pesetas) y para ello se organizó un amistoso con el Malmoe con el reclamo de ver a los tres hermanos juntos.
Así fue. Diego, Lalo y Hugo jugaron juntos y aquel día el Granada ganó 3-2 al Malmoe con goles de Lalo y Diego. Sin embargo, a Lalo luego las cosas no le fueron demasiado bien en Los Cármenes. Agencias