Según el reporte policial, la víctima acudió a una celebración de carnavalito donde fue agredida sexualmente. Al finalizar el evento, decidió tomar una mototaxi para retornar a su domicilio. En medio del trayecto, el conductor intentó robarle su celular mientras conducía, lo que obligó a la joven a saltar del vehículo en movimiento.
Una joven de 19 años que, según la Policía, fue víctima de violación e intento de atraco en el municipio de Montero, Santa Cruz, perdió la vida la noche del sábado tras luchar por su vida en la unidad de terapia intensiva por al menos siete días.
Según la investigación, la joven fue víctima de violación luego de haber acudido a una celebración por ‘Carnavalito’ el pasado domingo. Tras la agresión sexual, la víctima fue embarcada en una motocicleta para que sea trasladada a su domicilio; sin embargo, el conductor aparentemente con la moto en movimiento, intentó atracarla, por lo que ella para evitar el hecho, se vio obligada a saltar del motorizado.
Producto de la caída, la joven de 19 años sufrió una severa lesión la cual le dejó con muerte cerebral, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de tercer nivel donde fue ingresada a terapia intensiva. Pese a la esperanza que tenían sus allegados de que mejorara, la víctima falleció este fin de semana.
A pedido de familiares de la joven, un equipo de peritos y forenses especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el hospital para evaluar nuevamente los restos de la joven y que sean sometidos a un examen forense. Asimismo, los allegados consideran que la joven fue agredida brutalmente ya que presentaba lesiones en el rostro, por lo que demandan la captura de los responsables de la agresión que sufrió la joven y que le segó la vida. Agencias