Muere joven quemada por robo de dinero y cervezas

Lilian F.F. de 18 años de edad, perdió la vida luego de permanecer más de 3 meses internada en el Hospital Viedma, donde fue sometida a varias cirugías, pero finamente su cuerpo no resistió y perdió la vida durante este fin de semana.

La joven resultó gravemente herida luego de haber sido quemada con alcohol, acusada por presuntamente estar implicada en el robo de dinero y cervezas en una tienda del municipio de Tiquipaya y presentaba lesiones en el 50% de su cuerpo como consecuencia.

“Estaba estudiando el año pasado el domingo, es una pena de mi hija, nunca vamos a olvidar de mi hija, su rostro”, lamentó su padre.

Durante los meses que estuvo hospitalizada, la joven estuvo en terapia intensiva y sufrió varias crisis, que finalmente deterioraron su salud, provocando una falla multiorgánica.

Su familia ahora exige justicia por su muerte, durante los últimos meses también protagonizaron protestas debido a que los acusados por quemar a Lilian habían sido liberados.

“Pedimos justicia, que se haga justicia por mi hija Lilia”, “queremos justicia, queremos justicia también, ellos están tranquilos aquí caminando y mi hija sufría dolor, lloraba”, aseguraron sus padres.

La agresión que sufrió la joven ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando ella y otros jóvenes fueron retenidos, amarrados a un poste y acusados por el robo en el negocio, vecinos los golpearon, desvistieron y echaron alcohol para luego prenderles fuego, la más afectada con quemaduras fue ella. 

Eduardo Mérida, abogado de la familia, explicó que pedirán cambiar la figura penal por asesinato para procesar a los responsables por el deceso de la joven.

“Vamos a cambiar el tipo penal por asesinato, porque -fue- con alevosía, con ensañamiento”, aseguró.

Tanto el abogado como la familia, ratifica que Lilian era inocente, algo que incluso los otros jóvenes que fueron agredidos aseguraron, los mismos se declararon culpables por el robo y la deslindaron de toda responsabilidad cuando se encontraban en celdas policiales a la espera de su audiencia, luego de que fueron rescatados por la policía.

“Ella no ha entrado a la tienda, ella no ha levantado ni una cerveza, ella no ha ido con su amiga”, aseveró Mérida.