El fundador y vocalista de la agrupación Iberia, Lucio Gonzales, falleció en Cochabamba a consecuencia de problemas renales.
El compositor de los principales éxitos de “Los Chicos de Oro”, se vio afectado por la saturación hospitalaria que afronta la capital valluna. “No había clínica donde internarle, no querían darle cobertura”, dijo su viuda Zulema Bustamante, a EXTRA DIGITAL.
“El Maestro”, como era conocido Gonzales, falleció a las 23.30 de ayer en su domicilio. La familia hoy realizaba los trámites para el velatorio.
Lucio nació en 1959 y fundó Iberia en Oruro en 1985. Inicialmente, los integrantes se dedicaban a realizar covers de música de temporada como lambada, cumbia mexicana y música latina.
De acuerdo a una biografía de Discos Cóndor, en 1990, firmaron un contrato con este sello y lanzaron su primer álbum, el que en su mayoría estaba compuesto por covers, pero resaltaron las canciones “Sola” y “Te casaste en privado”.
En 1991 lanzaron su segundo álbum titulado Primera experiencia, que los catapulta al éxito a nivel nacional, de los que destacan sus obras “Primera experiencia” y “El perdedor”.
Con un espíritu más nutrido, en 1992, deciden lanzar su tercer álbum denominado “Sufriré y lloraré” que los ascendió al nivel de Grupo Internacional Iberia, pues con este volumen se fueron de gira por varios países de Sudamérica, además ganaron discos de Oro y Platino por su récord de ventas en Bolivia, Argentina, Chile, Brasil y Perú entre otros.
Lucio, en vida compuso las más de 400 canciones que ha interpretado el grupo Iberia. Agencias