Pasadas las 15:00 de este lunes 7 de agosto, Martha Laime Diaz, una mujer de 30 años de edad, lamentablemente falleció tras un paro cardíaco, a pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla durante un período de 40 minutos. El trágico suceso tuvo lugar en el barrio de Satélite Norte en Santa Cruz, donde un incidente ocurrido el pasado sábado 5 de agosto ha dejado consternada a la población cruceña.
El doctor Jorge Verástegui informó que Martha falleció a causa de un paro cardíaco. Estuvieron tratando de reanimarla durante 40 minutos, pero no lograron revivirla.
El fatídico incidente del pasado sábado dejó una profunda conmoción a la población de Satélite Norte. Recordemos que, Félix F.S. expareja de Martha Laime, habría protagonizado un acto de extrema violencia que ha dejado huellas imborrables en la comunidad. Se informó que el agresor habría prendido fuego a Martha y a sus dos hijos, de 10 y 4 años de edad.
A pesar de los intentos desesperados de los vecinos y servicios de emergencia por extinguir el incendio y brindar atención médica, los pequeños sufrieron quemaduras significativas que superan el 85%. Actualmente, se encuentran bajo cuidado médico y se espera su recuperación en el Hospital de Niños de la capital cruceña.
La víctima, quien resultó con quemaduras en un 90% de su cuerpo, había estado luchando por su vida en un estado crítico desde el sábado. Los médicos trabajaron incansablemente para salvarla, pero finalmente murió a un paro cardíaco en la tarde de este lunes.
El propio médico señaló este lunes por la mañana que la joven tenía pocas probabilidades de vida y ahora los esfuerzos se enfocan en salvar a sus dos pequeños, que ahora quedaron sin mamá.
Mientras que los dos niños luchan por su vida en el Hospital de Niños de Santa Cruz., según el director de este nosocomio, Jorge Medhy, quien informó que el estado de salud de los pequeños es muy grave, ya que tienen casi la totalidad del cuerpo afectado.
Con lágrimas y dolor debido a esta pérdida, los familiares confirmaron el deceso de esta joven madre de dos niños de 4 y 11 años, que también luchan por sus vidas debido a la gravedad de las quemaduras que están presentes en el 90% de su cuerpo.
El hecho se registró la madrugada de este domingo. El hombre cerró las salidas del inmueble y roció gasolina para después prender fuego al lugar y darse a la fuga, hecho registrado en Satélite Norte, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.
Una vez se conoció el hecho, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, expresó que este caso es investigado por intento de feminicidio e intento de infanticidio. No obstante, con la muerte de Marta la figura puede cambiar y se apunta como responsable a Félix F. S., expareja de la víctima. El sindicado sigue en situación de prófugo y la Policía trabaja en diferentes operativos para dar con su paradero. Agencia