Muere recluso presuntamente por Covid-19

Un privado de libertad del recinto penitenciario “San Pablo”, del municipio de Quillacollo fue evacuado al hospital de Villa Moderna “Benigno Sánchez”, ya que presentaba un cuadro delicado de salud.

El recluso ingresó a emergencias y minutos después se complicó su estado, llegando a perder la vida, informó el Mayor, Fabio Vargas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de dicho municipio.

HOMICIDIOS

Personal de la división de homicidios de la Felcc se hizo presente en el nosocomio Benigno Sánchez, a proceder con el levantamiento legal del cadáver de un privado de libertad y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.

¿MURIÓ POR COVID-19?

La mañana del sábado un privado de libertad de San Pablo, amaneció con dificultades para respirar y algunos dolores de cabeza, todo parecía apuntar a los síntomas del coronavirus.

Por lo que fue auxiliado al centro médico del mencionado penal, pero su situación se complicaba, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital de Quillacollo, donde ingresó a emergencias.

El privado de libertad se encontraba delicado y mientras pasaba los minutos su salud empeoraba, un grupo de galenos trataron de reanimarlo y a pesar de ello, no pudieron salvar la vida del recluso y de pronto no presentaba signos vitales.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se hizo presente en dicho nosocomio para proceder con la prueba del Covid-19, para determinar si el deceso fue por dicha enfermedad u otra causa. 

RECLUSOS SOSPECHOSOS DE PORTAR EL COVID-19

Así mismo en el penal de San Pablo, se registraron privados de libertad sospechosos de portar el coronavirus, mismos que serán sometidos a la prueba del Covid-19 para descartar o confirmar.

Así mismo autoridades realizarán una inspección para verificar si el recinto penitenciario cuenta con las medias de bioseguridad correspondiente.

Los tres privados de libertad con sospecha de portar el coronavirus están aislados