La Paz
Hallan muertos a dos extranjeros, que estaban reportados como desaparecidos tras una riada en el municipio paceño de Mayaya, informó la Policía. Las dos personas se encontraban realizando trabajos de minería en el sector.
“Se ha procedido al levantamiento legal de dos cadáveres de ciudadanos de nacionalidad china que estaban desaparecidos. El pasado 2 de octubre, a consecuencia de la crecida del río, un contenedor fue arrastrado y volcado con ellos en el interior”, explicó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro. Según el informe policial, las víctimas pertenecen a una empresa minera que opera en el norte de La Paz. Durante una intensa lluvia, ambas personas ingresaron al contenedor para protegerse, pero fueron sorprendidas por la crecida del río, que arrastró la estructura, provocando su fallecimiento. “Uno de ellos tenía 56 años y el otro 44, ambos de sexo masculino. Están a disposición del Ministerio Público, y se están realizando los trámites correspondientes, posiblemente para su repatriación”, agregó Salgueiro.
El jefe policial indicó que ambas personas vivían en el contenedor y que, posiblemente, fueron sorprendidas por la crecida del río. Ante este tipo de hechos, el jefe policial pidió a los pobladores de la región tener mucho cuidado al momento de caminar por las riberas de los ríos. El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro, detalló que se procedió al levantamiento legal de los cadáveres. Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas y ahora están a disposición del Ministerio Público.
DESAPARICIÓN
Este lunes 6 de octubre, la Policía continuaba con la búsqueda de los dos hombres de nacionalidad china, desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente del río Kaka, en el norte del departamento de La Paz.
El comandante departamental de la Policía, Gunter Agudo, informó que ambos se encontraban realizando trabajos auríferos cuando ocurrió el hecho.
“Se recepcionó la denuncia sobre la desaparición de dos personas que se encontraban en el interior del río Kaka. Estas personas, de nacionalidad china, una de 44 y otra de 56 años, estaban realizando trabajos auríferos”, indicó Agudo.
Agencias.
