Mueren 4 personas intoxicadas en bomba de «aguas residuales»

Oruro
La Policía en Oruro investiga la muerte de cuatros personas, tres de ellos funcionarios municipales dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y el cuarto sería hijo de una de las víctimas.
Según el reporte preliminar, serían siete las personas afectadas durante el “accidente de trabajo” y cuatro de ellos fueron afectados por un gas tóxico producido en una las cámaras de drenaje de la planta de bombeo de aguas residuales.
Hasta el lugar llegaron los familiares, quienes denunciaron que las víctimas no contaban con equipo de seguridad y menos con las mascarillas de protección.
“Mi hermano menor y cuatro personas más han fallecido”, dijo uno de los familiares, quien responsabilizó a la Alcaldía por las precarias condiciones en las que trabajaban los funcionarios.
El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Rómulo Alconz, indicó que se trata de un accidente fortuito y que se brindará todo el apoyo correspondiente a las familias de las víctimas y a los heridos.
“Lamentamos este accidente fortuito de siete personas, de los cuales seis eran de avance de obras, los 3 fallecidos son de esa unidad y un familiar, los otros tres heridos están en diferentes nosocomios”, informó Alconz.
El fallecido que no era funcionario municipal, fue identificado como el hijo de una de las víctimas, que durante esta jornada había acudido para ayudar en su trabajo a su padre, pero encontró la muerte.
Personal de la dirección de Bomberos llegó hasta el lugar para ayudar a los heridos, a quienes se les brindó primeros auxilios y se los remitió a centros de atención médica.
Familiares de las personas afectadas en el accidente denunciaron que existió falta de equipamiento y ropa de trabajo adecuado para las funciones de los trabajadores, sin embargo, desde la Alcaldía se indicó que “una vez al años realizan la entrega de indumentaria y esto debía realizarse el mes de diciembre”.
El municipio aguardará el proceso de investigación para determinar si existió algún error durante el trabajo de los funcionarios. Agencias