Mueren tres policías acribillados por narcos

En un ataque armado a una patrulla policial de Porongo tres uniformados fueron acribillados, según confirmaron a EL DEBER fuentes del Comando de la Policía de Santa Cruz. Los fallecidos son los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del miembro del Gacip, David Candia.

Todo sucedió cuando tres uniformados se trasladaban a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de seguridad ciudadana, a pedido de los habitantes de la zona. De pronto, una vagoneta modelo Ipsum color plomo, que circulaba en sentido contrario, detectó la presencia policial y abrió fuego. Tras el sorpresivo ataque mortal, los criminales se dieron a la fuga.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan del narcotráfico que al ver a la patrulla recorriendo esa ruta creyó que estaba siendo perseguido y atacó.

Despliegue policial

La institución verde olivo ha desplazado a grupos tácticos como Delta, Inteligencia, Felcc, Felcn y patrullaje aéreo, quienes operan en estos instantes en las rutas de Porongo, La Guardia, la Bélgica y todo el Norte Integrado para dar con los asesinos. También, hubo un fuerte control policial en el ingreso y la salida del puente que conecta el Urubó con Santa Cruz de la Sierra.

El comandante nacional de la Policía, el general Jhonny Aguilera, informó que los fallecidos son los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del agente del Gacip, David Candia. «La Policía no va a parar hasta encontrar a estos asesinos», dijo, a tiempo de señalar que se está trasladando de La Paz a Santa Cruz para encabezar los operativos.

“Los policías no realizaron ningún disparo, fueron asesinados”, aseveró el comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, luego de que se conociera que tres uniformados fueron acribillados en Porongo cuando se trasladaban a la comunidad Los Cuchis a realizar un patrullaje.

Los criminales interceptaron a la patrulla alrededor de las 17:00. El vehículo acababa de ser reparado y en el mismo se trasladaban los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además de David Candia, agente del Gacip, según informó Aguilera, en contacto con Unitel.

Los vecinos de Los Cuchis habían solicitado la presencia de los uniformados; sin embargo, no alcanzaron a llegar a destino porque, desde una vagoneta Toyota, modelo Ipsum; les dispararon hasta acabar con sus vidas. «Al ver la presencia policial, seguramente porque tenían algo ilegal, han sacado armas largas y atacado contra la humanidad de los policías y disparado contra el vehículo.

Fuentes ajenas a la entidad policial, dieron cuenta que los autores del triple crimen se desplazaban en un vehículo plomo, presuntamente con tres integrantes armados de los que dos posiblemente sean colombianos.

De acuerdo con reporte de la red televisa privada “Unitel”, los cuerpos de los policías llegaron a la morgue en Santa Cruz, ya los médicos forenses se encontrarían en el lugar para poder realizar su trabajo esperando la llegada de los cuerpos. Agencias