Muerte de esposos Velasco Jordán queda impune

El pasado 25 de marzo del año 2023 una pareja de esposos que se dedicaban a la venta de perfumes fue encontrada asesinada a puñaladas al interior de su vivienda, ubicada en la avenida Tadeo Haenke.
Francisco Velasco y Consuelo Jordán fueron brutalmente atacados con un cuchillo de cocina en su propia casa. Francisco fue apuñalado en 13 oportunidades y Consuelo tenía 8 heridas punzocortantes.
En aquel entonces, luego de iniciar las investigaciones, el hijo de la pareja y su médico de cabecera fueron acusados como los presuntos responsables del violento crimen.
Ahora, a casi tres años de iniciadas las investigaciones, un juez decidió declarar a éstas personas libres de culpa y pena, al no encontrar pruebas contudentes en las investigaciones.
«Ya se tiene una sentencia en primera instancia, se ha desarrollado un juicio oral y el tribunal determinó que ambas personas son inocentes y fueron absueltos de toda pena y culpa», declaró la parte de la defensa. Según informó, las pruebas genéticas que habrían sido recolectadas en el lugar del hecho habría determinado la inocencia de ambos.
Uno de los investigados en el caso se encontraba con detención preventiva en un recinto penitenciario hasta el año pasado, dijo que se hizo justicia y que nunca tuvo que ver con la muerte de la pareja.
Lastimosamente, tras la resolución judicial el caso volvería a punto cero, donde aun no se conoce a los verdaderos responsables de la violenta muerte, quienes estarían gozando de libertad.
Ahora solamente queda la gran interrogante de quien habría llegado a acabar con la vida de la pareja de adultos mayores y cuales habrían sido los móviles que lo habrían motivado a realizar el macabro asesinato.