El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, explicó que durante las investigaciones apareció el esposo de la mujer asesinada en el Teleférico Morado la tarde del martes , según sus declaraciones descartó temas pasionales, sin embargo, mencionó que hay antecedentes de amenazas por una deuda de Bs 50.000.
Alarcón explicó que inicialmente el hecho fue tipificado como feminicidio, sin embargo, tras el transcurso de las investigaciones, fue tipificado como muerte de persona, continúan las investigaciones.
“Advertimos de que la presencia del esposo de la ahora víctima nos hace presumir que no existe relación sentimental (…). El esposo de la ahora victima hace referencia de que existía antecedentes como amenazas de parte del ahora agresor por una deuda y esos aspectos de principio de investigación quitan ese matiz de feminicidio”, detalló Alarcón.
El teniente de la policía que disparó a la mujer falleció al promediar las 16:30 de la tarde, después de permanecer casi 24 horas en estado crítico.