Muerte de palomas pone en ‘alerta’ a autoridades

Decenas de palomas aparecieron muertas en la plaza 14 de Septiembre y muchas otras se encontraban agonizando, tras consumir alimento presuntamente envenenado. Autoridades municipales iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que paso con las más de 40 aves.

¿QUÉ OCURRIÓ?

En torno a este caso hay varios aspectos que tomar en cuenta. Por un lado, comerciantes que venden alimento para las aves en la plaza principal se acusaron entre sí de ser las presuntas responsables del envenenamiento debido a la calidad de maíz que venderían.

Por otro lado, no se descarta que se trate de otras personas que habrían envenenado a las palomas en un acto malintencionado.

INVESTIGACIÓN

La directora de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Jhelen Quispe, indicó que la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) recogió al menos 40 palomas muertas.

Señaló que se realizarán necropsias a algunas palomas para determinar la causa de la muerte; del mismo modo se colectaron muestras del maíz que comían las aves y el que venden las comerciantes para someterlos a análisis.

También se revisará si existen cámaras de vigilancia en la plaza para identificar al autor o autores del posible envenenamiento.

Ayer, en horas de la tarde, EMSA realizó el lavado de la plaza principal.