La presentación fue realizada en la Cámara de Diputados de México y estuvo a cargo del ufólogo Jaime Maussan, quien lleva tres décadas investigando el fenómeno OVNI. México encabezó una audiencia pública sobre la información tanto nacional como en los Estados Unidos, Perú, Japón y Francia que se conoce alrededor de los fenómenos antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora nombrados como Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI, es español; UAP, por sus siglas en inglés).
En un momento histórico para la ufología y la investigación de vida extraterrestre, el renombrado ufólogo Jaime Maussan pronunció un discurso impactante ante un congreso repleto de diputados en México. Bajo el título “No estamos solos”, Maussan afirmó con firmeza la existencia de extraterrestres en el país, desatando un fervoroso debate sobre el tema.
En un giro inesperado, Maussan abrió dos féretros en medio de su discurso, revelando los cuerpos de seres ‘no humanos’, que según una investigación respaldada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrían una antigüedad de más de 1.000 años. Estos hallazgos asombrosos podrían redefinir la comprensión de la humanidad sobre su lugar en el universo.
“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de seres extraterrestres en nuestro planeta”, declaró Maussan, subrayando la importancia de considerar la existencia de extraterrestres en territorio mexicano. Este evento marca la primera audiencia pública en un proceso que podría llevar a la legislación sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, más conocidos como Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).
Los cuerpos de los seres extraterrestres, originalmente encontrados en Perú, presentan características notables, como extremidades con tres dedos y cráneos alargados. Su preservación a lo largo de más de mil años se debe a haber estado sepultados dentro de diatomeas, un tipo de alga que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos.
“Estos no son simplemente cuerpos momificados; son cuerpos íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que poseen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó Maussan durante su discurso.
El ufólogo mexicano contó con el respaldo de pilotos y controladores aéreos que han sido testigos de avistamientos de Ovnis, así como astrónomos de prestigiosas universidades como Harvard. Además, expertos y políticos de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú se unieron al evento para explorar las implicaciones de esta revelación.
Uno de los invitados más destacados fue el piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina estadounidense, Ryan Graves, quien reveló que el Gobierno de su país ha estado investigando el fenómeno de los Ovnis durante años. Graves insistió en que existen naves y restos de origen no humano bajo la custodia de las autoridades en Estados Unidos. Agencias