Santa Cruz
Acompañada de una niña de unos dos a tres años, una mujer merodeó la calle 2 de la urbanización Los Penocos, zona de la Radial 10, la jornada el jueves, hasta abandonar a un bebé que cargaba dentro de un bolsón.
Una jardinera fue dondee decidió dejar al bebé. Para no levantar sospechas se sentó por unos 15 minutos hasta que se levantó dejando al bebé envuelto sobre una toalla azul y una nota: «Hoy nació a las 8:15, es niño, es Juan».
Un trabajador del inmueble donde dejaron al bebé abandonado relató que salió cerca del mediodía para almorzar, pero a su retorno fue cuando encontró un bulto en la jardinera de la entrada de la casa; pensó que eran unos abrigos pero había un niño.
Alertado por la situación dio parte a la Policía para que recuperen al recién nacido, y mientras aguardaban la llegada de los uniformados, los vecinos le pusieron ropa y lo envolvieron en una colcha.
Los albañiles que trabajan al frente del inmueble donde la mujer abandonó al recién nacido, indicaron que lograron ver a la mujer con una niña sentada en la jardinera, pero creyeron que esperaba que alguien salga del lugar y no se percataron que llevaba un bebé.
Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el actuar de la mujer, que estaba acompañada de una niña. «Ayer (jueves) lo dejaron, es un recién nacido porque aún estaba con el ombligo amarradito, es un varoncito, gordito», dijo Victoria Bravo, una vecina.
«Era una señora gordita, vestía blusa rosada y chompa ploma, tenía entre 30 y 40 años. No la habíamos visto nunca por acá, es la primera vez que pasa algo de eso por acá, todos los vecinos nos quedamos asombrados porque era un niño y lo dejaron sin ropa», indicó Fabio Fernández.
Los trabajadores de la zona coinciden en que la mujer trató de despistar a la gente, ya que se quedó sentada en la jardinera hasta ver que nadie la observe ni se percate del bebé que llevaba en el bolsón.
La Defensoría de la Niñez y la Policía rescataron al bebé, e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la madre. Agencias