Un menor de 10 años fue abandonado al interior de un taxi, el hecho se registró este pasado sábado en la avenida República, desde entonces el pequeño que tiene una discapacidad se encuentra en un hogar de acogida.
“Ha venido hacia la cancha y -la mujer- no tenía cambio, le ha abandonado al niño. Refiere que se llama Leo, esperamos que nos den datos sobre él porque es una persona con discapacidad autista, hemos hecho un rastrillaje sobre el lugar no tenemos datos, también no tiene una identificación, hemos buscado con su huella digital”, explicó David Cayo, jefe departamento de personas con discapacidad del municipio.
Según señaló el menor viajo en compañía de la mujer durante varios kilómetros, presumían que se trataba de la madre, pero podría tratarse de la pareja de su progenitor. El taxista explicó que una vez que llegaron a su destino en la avenida República, la mujer se bajó del motorizado a cambiar un billete para pagar el viaje, pero no volvió por el menor.
Desde entonces el menor fue referido a una casa de acogida y autoridades buscaban a su familia ampliada.
Al finalizar este pasado martes, la madre del menor apareció y señaló que se encontraba bajo la tutela del padre. Explicó que desde hace tres años trabaja en Brasil con otro de sus hijos y que volvería a Cochabamba para llevarse al menor.