El hecho se registró la mañana de este pasado miércoles, cuando un grupo de la autoventa realizaba una protesta contra la directiva debido a un problema de puestos, para lo que habían estacionado sus autos en la avenida Beijing y Encañada.
Sin embargo, cuando se encontraban realizando la manifestación de pronto fueron abordados por una mujer que portaba un arma blanca.
“Viene esta señora de manera alocada y la primera acción que tiene es ir y sacar un cuchillo, lo impresionante es que no fue a preguntarnos…ni de por lo menos venir a reñirnos nada, agarró fue, sacó cuchillo, -dijo- ya muévanse, que no sé qué, no sé cuánto y empezó a pinchar las llantas”, explicó Mauricio Ovando afectado.
El hecho fue captado en dos videos, en el primero su esposa filma cuando la mujer va y pincha las llantas de su auto y al ver que la graba, arremete contra ella y le patea.
“Se va hasta dónde está mi esposa y le da un rodillazo, mi esposa está embarazada de cinco meses, le da un rodillazo y le empuja, con cuchillo en mano le amenaza”, relata.
Luego de esto la mujer sigue amenazándolos con el cuchillo y en el segundo video se observa como lo hace mientras otro de los afectados corre para alejarse de ella.
“Realmente es alarmante que una persona así esté en las calles y que tenga ese tipo de reacciones, porque no la conocemos, personalmente yo no tengo ningún problema con ella, no la conozco, no sé quién es”, añade.
Agregó que el origen de la protesta es ese, que se regularice la situación de los puestos de los socios, “que se regularice nuestros puestos y que cada socio de nosotros, nos pueda tocar lo que nos corresponde y otra gente que serían de otros grupos, bueno que deriven a otros grupos”, aseguró.
Explicó que durante los momentos confusos la mujer justificaba su accionar alegando que el lugar donde estacionaron sus autos eran los puestos donde también vende autos, pero ellos lo desconocían y en vez de explicarles esto los amedrentó y agredió.
“Supuestamente, son sus puestos, donde mi esposa y yo estábamos aparcados, eran sus puestos, nosotros no teníamos conocimiento de quien era”, lamento.
En total la mujer pincho las llantas de cuatro vehículos usando el cuchillo, la pareja y los demás afectados acudieron a la Felcc para denunciar las agresiones recibidas y los daños ocasionados a los motorizados.
Ovando señaló que esperan que autoridades tomen cartas en el asunto y les den garantías porque para ellos su presencia en las calles es un riesgo.
“Se trata de una persona que no conocemos y tiene esos actos hacia nosotros y que trabaja cerca de nosotros, es un peligro y estamos pidiendo garantías y que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto”, finalizó.